martes, 25 de mayo de 2010

Extensión de la Teoría.

Influyentes académicos han incluido en sus trabajos el pensamiento de McLuhan. Neil Postman y Joshua Meyrowitz.

El trabajo de Postman hipotetizó la tecnología refiriéndose a que esta modifica negativamente los tejidos sociales. Acuñó el termino tecnópolis, que significa que vivimos en una cultura en la cual la tecnología domina nuestro pensamiento y nuestros comportamientos. En la tecnópolis la herramientas tecnológicas pueden llevar al hombre que las utiliza, de ser personas seguras y disciplinadas a la locura. Postman lamenta que como resultado la tradición y las costumbres tengan que luchar para permanecer.

Meyrowitz está de acuerdo con que los medios electrónicos traen consecuencias sociales y amplía la idea de que las relaciones de poder y las clases sociales pueden encontrarse en los medios electrónicos. argumenta que gracias a la conectividad que los medios le proveen al hombre los lugares propios de la sociedad estratificada se pierden y se mezclan en una nueva cultura electrónica, donde lo publico y lo privado se difumina.

Estos dos estudiosos llevan la bandera que proclama que los medios de comunicacion han desnmarañado las raices de la sociedad occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More